La tecnología se vende con palabras

Estoy convencida, la manera más efectiva de comunicarse con los clientes y de vender tecnología es con palabras claras y persuasivas.

Porque las palabras son tu mayor ventaja competitiva, con ellas puedes llegar a la razón de las personas y convertirlas en clientes

¿Sabes porqué?

N
porque puedes usar palabras no técnicas y sobresalir en tecnología;
N
porque puedes multiplicar tus ventas usando palabras claras;
N
porque hablar sin tecnicismos te acerca a los clientes;
N
porque tu producto o servicio se puede mostrar sin usar jerga técnica;
N
porque el mundo necesita soluciones y funciona con tecnología;
N
por eso escribo textos no técnicos y persuasivos;
N
por eso me dedico al copywriting; y
N
a escribir para vender.

¿Quién soy yo?

Soy Luciana Capriotti, una copywriter con más de 25 años de experiencia en comercializar servicios digitales.

Textos.ar es una consultora que formé para ayudar a empresas y profesionales de tecnología a llegar a sus clientes y a vender.

Me encantan los clientes y escribir, proveer servicios y que me permitas aportar mi experiencia comercial a tus proyectos.

Empecé a vender internet cuando nos conectábamos por dial up, el correo electrónico casi no existía y tener una web era una excentricidad de algunas empresas.

Viví en carne propia el boom de las startups durante la burbuja de internet y evolucioné con los avances de la tecnología hasta estos días de transformación digital, internet de las cosas y data science.

Durante mis años de vendedora, para transmitir confianza y que compren nuestras soluciones, aprendí a hablarle a los clientes con palabras claras, persuasivas y fáciles de entender.

Ahora que conocí el copywriting, lo uso para escribir para mis clientes con palabras claras y no técnicas sobre tecnología.

Ya que estamos, te cuento mi historia un poco más completa

Imagínate la foto de una mujer llegando a una oficina por primera vez con un bolso de viaje cargado de útiles escolares, una notebook y un block de hojas en blanco.

Pues esa mujer era yo, Luciana Capriotti, el primer día que empecé a trabajar en tecnología.

Ese día me hice cargo de la empresa, que me había quedado después del divorcio y que proveía a bancos una solución de manejo de créditos. Necesitaba trabajar, tenía 3 hijos y esa era mi fuente de ingresos.

Al año siguiente nos asociamos con un proveedor de internet y así durante 25 años vendí soluciones de tecnología, internet, desarrollo de web sites e infraestructura.

¿Tenía yo en ese momento conocimientos de conectividad, webs, software y hardware?

La verdad que no demasiados, pero pude hacer crecer mi negocio y desarrollar mi profesión. Aprendí a hablarle a los clientes y a transmitirles seguridad para que compren nuestros servicios con confianza porque éramos la solución que necesitaban implementar.

Cuando 20 años después vendimos la empresa, seguí trabajando en la compañía hasta que un día empecé a sentir que esa etapa tenía que terminar para mí. Que podía empezar una nueva, trabajar de otra manera y tener una actividad más innovadora y creativa.

Me di cuenta que, tal como había aprendido a hablarle a mis propios clientes de forma persuasiva, podía hablarle a los clientes de mis colegas y de otras empresas de tecnología, para ayudarlos a crecer con sus proyectos, a expandir su negocio y a crecer

Un poco antes de que llegara la pandemia, descubrí el copywriting.

Así comenzó el proyecto de esta marca, 25 años después de la foto del primer párrafo.

Textos.ar nació para ayudar a empresas y profesionales de tecnología, usando técnicas de copywriting, a comunicar sin tecnicismos, con palabras claras y bien elegidas el valor de sus productos y servicios.

Y ahora que ya te conté parte de mi historia, tengo dos preguntas para ti:

1. ¿Quieres contarme sobre ese producto o servicio que tienes para mostrar, difundir y vender?

2. ¿Quieres contarme tu historia, la de tu empresa o la de tu proyecto?

Acá estoy para escucharte, analizar tu proyecto o requerimiento y para escribir tus textos. Esos textos que quieres que conviertan tus palabras en clientes.

Sí, me interesa que escribas mis textos

Copywriting es el arte de escribir para vender